EL MEJOR LUGAR PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
La parroquia Mariscal Sucre, cuenta con unos hermosos ríos, áreas verdes, flora y fauna. Se encuentra situada en la margen derecha del río Milagro, a 12 kilómetros de la cabecera cantonal y en terrenos de las haciendas María Mercedes y Venecia; su superficie es de 56,47 kilómetros cuadrados.
Se ingresa por el cantón Milagro a 10 km desde del Rcto. La Pradera hasta la Parroquia Mariscal Sucre, en bus son 20 minutos, en carro propio son 10 minutos, se realiza una caminata de 3 horas, tiene un bosque tropical húmedo donde se disfruta de la flora y fauna, además está rodeada de un bosque nativo, entre bananeras, cacahueras y cañales. Para visitar este sitio, para poder disfrutar de nuestro ambiente puede llegar a la hora que usted disponga ya que se encuentra abierta al público ya que en nuestra parroquia hay una naturaleza hermosa con un ambiente cálido. Se realizan deportes de indor y futbol, la gastronomía es estupenda, puede degustar de distintos platos típicos como es fritada, bollo, seco de gallina, caldo de pata, etc.
Puedes Visitar algunos lugares cómo son:
El Parque
Las Cataratas
El río
En los Lugares antes mencionados llegan gran afluencia de Turistas los Fines de Semana, puedes organizar juegos familiares.
Si quiere conocer este lugar puede ingresar a las siguientes categorías:
Datos Relevantes
Por los años 1940 – 1950 vino habitar un ciudadano de nacionalidad China, de nombre Manuel Pesen y que se unió con la señora Teolinda Carvajal, trajo un Galápagos, siendo la diversión de los niños en esos tiempos, habitando donde vivía la Señora Luz Aguirre, teniendo una tienda de abarrotes, recibiendo constante visita de chinos del Cantón Milagro, al galápago lo tenía sujeto por medio de una cadena por la parte de atrás de su carapacho.
Al fallecer el chino Manuel Pesen desapareció el Galápagos, contaban los moradores que se introdujo bajo las aguas del estero, el mismo que es pantanoso, no se llega a piso firme, nunca se seca aunque sea la época de verano la más seca, tiene una distancia desde donde sus aguas salen al río Milagro, aproximadamente 1km.
Nuestra Historia
El caserío de esta parroquia comenzó a formarse en el año 1900, en la finca de propiedad de Julio y Francisco Franco, siendo ellos con Juan Villavicencio Pareja los primeros habitantes del hasta entonces recinto Los Huaques, llamado así por la abundancia de aves de ese nombre que existían en la zona.
El orden público hasta la fecha que fue elevado a parroquia el recinto Los Huaques, fue guardado por Mateo Benítez y Juan Sánchez en su carácter de celadores del recinto; siendo los primeros habitantes Julio Franco, Pedro Reina, Juan Sánchez, José Miguel Andrade, Juan Villavicencio Pareja, Francisco Franco, José Acosta y Francisco Merchán.